Textos

Texto

1696
441

Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa (Vol. 1, Nro. 6)

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este número se presenta la reflexión de Julián Díez sobre historia de la crítica de la ciencia ficción. Sencillamente, ser conscientes de que provenimos de una tradición que ha determinado nuestro estado actual es ya un mínimo avance hacia el respeto y la asimilación de una labor que, como lectores, nos enriquece en gran medida. También presentamos en este sexto número de Hélice un profundo estudio sobre uno de los escritores más apasionantes del género en la actualidad, Christopher Priest, de la mano de Alberto Murcia. Sin duda, contribuirá a que repasemos y/o descubramos los libros del autor con una mirada más atenta. Otro de los grandes nombres de la literatura fantástica contemporánea, Thomas M. Disch, es objeto de las críticas enfrentadas de esta entrega; El cura, analizado por Eduardo Vaquerizo y Alberto García-Teresa.

Y, continuando con los grandes nombres, contamos con críticas de Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas por Juan Manuel Santiag; El granjero de las estrellas, de Robert A. Heinlein, por Julián Díez; Voto a bríos, de Terry Pratchett, a cargo de Juan García Heredero; y, por último, China Montaña Zhang, de Maureen F. McHugh, escrita por Fidel Insúa.

ASOCIACIÓN CULTURAL XATAFI. (2007). Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa, 1 (6),  pp. 37.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI