Textos

Texto

1483
482

Contra la impunidad

ACUEDI
19/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El siguiente documento trata sobre la injusticia de la impunidad y todo lo que conlleva esto. En los casos de Chile y Argentina, entre los años 1976 y 1983 se cometieron horribles crímenes y los nombres como Villa Grimaldi o Campo de Mayo causaban pánico y temor entre los ciudadanos, pues miles de ellos fueron secuestrados, torturados, violados y asesinados de manera sistemática. Conocido en Alemania como \"la solución final\", en Argentina como el \"proceso de reorganización nacional\" y en Chile como la \"restauración de la chilenida\", este texto trata nos relata los procesos crueles ocurridos desde los comienzos del siglo XX, hasta 1985, y la intervención del Tribunal de Casación francés al definir el Crimen contra la Humanidad, incluyendo el elemento de la impresciptibilidad. Teniendo este significado en cuenta, la Federación de Asociaciones de Juristas Progresistas de España, concluyen que el Estado español, a través de la Audiencia Nacional, no sólo está autorizado sino que tiene la obligación —derivada del derecho internacional y del derecho español— de investigar, perseguir y condenar, en su caso, los delitos y crímenes contra la humanidad - genocidio, terrorismo y tortura, practicados por los regímenes militares de Chile y Argentina, y que debe rechazarse, por tanto, la posición beligerante contraria, sostenida por la fiscalía de la Audiencia Nacional.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JURISTAS PROGRESISTAS DE ESPAÑA. (1998). Contra la impunidad. América Latina Hoy, 20 (3), pp. 69-85.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI