Textos

Texto

550
44

O ano internacional da comunicação indígena: uma agenda comum para recuperar a palabra

ACUEDI
09/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Año Internacional de la Comunicación Indígena (2012), declaraciones, manifiestos, cartas, seminarios, conferencias y otros eventos a nivel local, nacional e internacional y demostrado las dificultades comunes a desafíos aborígenes indígenas, en particular en relación con la cuestión del derecho a la comunicación y la información. Esta descripción de trabajo es el hogar de algunos de los principales acontecimientos que se produjeron a lo largo de 2012, el uso de los registros disponibles y los documentos finales para identificar los roles asignados a la declaración en medio de las luchas de los pueblos indígenas y sus visiones del mundo. La preocupación con el tema de la comunicación se produce en los conflictos cotidianos contra la militarización, en defensa de los nuevos modelos de desarrollo basados ​​en Buen vivir, los derechos de la Pacha Mama o Madre Tierra, y en tres principios rectores: la reciprocidad, la complementariedad y el equilibrio.


De Castro Muniz, M. L. (2013). O ano internacional da comunicação indígena: uma agenda comum para recuperar a palabra. Revista Andina de Estudios Políticos, 3(1), pp. 4-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI