Textos

Texto

1485
368

Perú y las elecciones 2011: ¿voto táctico en un sistema sin partidos?

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante la primera fase de las elecciones presidenciales 2011, la repentina subida de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kucyznsky, la caída de Castañeda y Toledo, además la constancia del voto de Keiko Fujimori, fueron el centro de discusión de muchos analistas. El presente estudio analiza tales variaciones a partir de la construcción de un modelo de competencia multipartido que se fundamenta en dos supuestos: 1) que el elector tiene preferencias más o menos estables, y 2) la inexistencia de partidos políticos. De esta manera se pretende dar respuesta a la posibilidad de encontrar zonas de voto “sincero”, y otras de voto táctico, que nos permitirían comprender el porqué de la subida y caída de los candidatos en la encuestas.


Salazar Morales, D. A. (2011). Perú y las elecciones 2011: ¿voto táctico en un sistema sin partidos?. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(5), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI