Textos

Texto

1550
663

La Filosofía

ACUEDI
29/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente documento es una reproducción del artículo publicado por el autor en el Mercurio Peruano. Lima, Año IV, Vol. VI, Nº 36 y 37, jun.-jul. de 1921, pp.437-452.

“La especulación medioeval fue, en su más importante aspecto, el esfuerzo por explicar racionalmente el contenido de los dogmas religiosos. Mas, como por una parte el pensamiento se encontraba con verdades inviolables y por otra con una Filosofía, que, por falta de madurez, no podía superar, hubo de consagrarse a la tarea de intelectualizar la religión, deformando así la realidad en servicio del dogma. De este modo nació la escolástica que despojó de frescura a la vida religiosa y que interpuso entre el hombre y las cosas una formidable armazón de conceptos y de fórmulas. Junto a ella floreció el misticismo que tradujo la ardiente libertad de algunos grandes espíritus ávidos de una vida más intensa y más íntima.”


Iberico y Rodríguez, M. (1994). La Filofofía. Logos Latinoamericano, 1, pp. 46-56.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI