Textos

Texto

1245
163

Análisis experimental y numérico del flujo rotatorio en un medio finito

ACUEDI
11/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta la comparación entre los resultados experimentales y numéricos del flujo generado en el interior de un cilindro vertical con tapa giratoria y el fondo y paredes fijas. El prototipo cilíndrico se construyó de acrílico transparente con un disco impulsor que se hizo girar a velocidad variable. El desarrollo experimental del flujo se realizó por Velocimetría de Imágenes de Partículas (PIV), con el cual se obtuvieron los campos de las componentes de velocidad radial, tangencial y axial. Se resolvieron numéricamente las ecuaciones de conservación de la cantidad de movimiento y de continuidad para un flujo permanente con fluido viscoso e incompresible confinado en un cilindro vertical cerrado, aplicando el método de diferencias finitas. La relación del depósito alto/radio empleado fue igual a la unidad y el número de Reynolds fue de 5 x 104. El análisis de los resultados obtenidos refleja que es posible la simulación del flujo con el método empleado, ya que la diferencia fue inferior al 3% para la componente de velocidad radial, 0.3% para la tangencial y de 10.6% para la axial.


Velázquez Sánchez, A., et al. (2007). Rango de movilidad y función descriptiva del dedo índice. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(4), pp. 189-198.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI