Textos

Texto

707
124

Estudio bibliométrico de la Revista CorSalud

ACUEDI
26/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Objetivos: Se hizo un estudio bibliométrico de algunos indicadores en los primeros 199 artículos publicados en CorSalud, con el objetivo de conocer el estado actual y la evolución de sus contenidos. Método: Se realizó de un estudio descriptivo y transversal de forma retrospectiva, analizando los artículos publicados en la Revista CorSalud entre el primer trimestre del año 2009 y el primer trimestre del año 2013 ambos inclusive, por origen de procedencia del primer autor, tema de publicación, composición y actualización de las fuentes de referencia y número de autores firmantes. Resultados: Se analizaron un total de 199 artículos, el 73,36% de los mismos provenían de Villa Clara, la Cardiología predominó con un 50,25% de la temática, las fuentes de referencias más utilizadas fueron las revistas impresas 79,96% y la actualización de las mismas tuvo una tendencia decreciente anual del 7,78% aunque se mantuvo con una media del 47,05% y el Índice de Colaboración entre los autores alcanzó una media de 3,75%. Conclusiones: La mayoría de los artículos provenían la región central, los artículos originales, breves, de revisión y especiales fueron la generalidad. Preponderaron los temas de Cardiología, las fuentes de referencias utilizadas mayormente fueron las revistas impresas, la actualización de las mismas se mantiene en niveles comparables internacionalmente, al igual del Índice de Colaboración entre los autores que mostró además, una tendencia creciente.


López Tápanes, G. & González Alfonso, O. (2013). Estudio bibliométrico de la Revista CorSalud. Biblios, Nro. 52, pp. 1-11.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI