Textos

Texto

1524
384

Información y políticas públicas: la responsabilidad social de las Ciencias Informáticas

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Presenta los fundamentos teóricos del CI de la inserción del tema de responsabilidad social en su contexto. Discute los conceptos de orden público y argumenta cómo los aspectos sociales de la ciencia de la información contribuyen a establecer la política pública. Adopta la definición de Borko para CI, y se presenta el significado de la información en apoyo de la toma de decisiones, especialmente en relación con el establecimiento de las políticas públicas. Comentarios sobre el ciclo de la política pública y la tipología de las políticas públicas Lowi y demuestra que las herramientas de CI son recursos legítimos para integrar y coordinar la heterogeneidad de los recursos de información existentes en una sociedad a tal efecto en las políticas públicas, lo que permite al ser humano a construir sí mismo y su mundo, libre y autónoma, y transformar la realidad en la dirección del desarrollo político, económico y social.


Mazo Santos M. & Cardoso Filho, J. (2011). Información y políticas públicas: la responsabilidad social de las Ciencias Informáticas. Biblios, nro. 45, pp. 28-39.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI