Textos

Texto

1322
369

¿Cultura popular o cultura de los sectores populares urbanos?

ACUEDI
20/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura popular? ¿Se trata de discursos, prácticas, textos, un tipo particular de público o sector social, un tipo de consumo, una cultura producida porlos sectores populares o para ellos? Existen diversas aproximaciones teóricas que nos acercan una multiplicidad de modos y formas de localizar la cultura popular. En principio el concepto de cultura popular es intelectual, puesto que el término no fue acuñado por el pueblo sino por “los otros” (intelectuales del siglo XVIII y XIX) (Burke, 1991 [1978]; Ginzburg, 2001). Tomaremos en cuenta los principales aportes para luego, en la segunda parte de este artículo, concentrarnos en la cultura de los sectores populares.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Marcús, J. (2007). ¿Cultura popular o cultura de los sectores populares urbanos?. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (56), pp. 6-9

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI