Textos

Texto

2403
412

Análisis de corrosión en MEM de la industria electrónica en ambientes árido y marino del noroeste de México

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El uso de sistemas microelectromecánicos (Micro Electromechanical Systems, MEMS, por sus siglas en inglés) en la industria electrónica (IE) es de gran importancia por la reducción de tamaños de dispositivos electrónicos (DE) y sistemas electrónicos (SE). El desarrollo de nuevas tecnologías para el diseño de nuevos equipos microelectroelectrónicos (EME) es un elemento de interés en las plantas industriales. Las ventajas del  uso de MEMS en EME son grandes, pero si el microclima en el interior de las plantas industriales no se controla, el proceso de corrosión se genera deteriorando las conexiones eléctricas de los MEMS. La corrosión atmosférica se produce cuando los niveles de humedad y temperatura son superiores a 70% y 30ºC, y las concentraciones de contaminantes del aire tales como sulfuros y cloruros superan los estándares de calidad  del aire en ciudades como Mexicali (zona árida) y Ensenada (medio marino). Los MEMS se fabrican en cuartos limpios, con un control de buen clima, pero en los periodos del año cuando los niveles de humedad (HR) y las temperaturas están por encima de 90% y 45ºC en el exterior que afectan las condiciones climáticas de interiores de la industria electrónica. Además algunos gases como el SO2, que penetran a través de sistemas de aire acondicionado, agujeros y grietas en techos y paredes, como en Mexicali, la corrosión se genera en las estructuras de las conexiones eléctricas de MEMS, en su proceso de fabricación. En Ensenada, los iones cloruro promueven la generación de corrosión.


López Badilla, G., González Hernández, C. & Valdez Ceballos, A. (2011). Análisis de corrosión en MEM de la industria electrónica en ambientes árido y marino del noroeste de México. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(3), pp. 139-143.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI