Textos

Texto

1797
365

Tecnología de engorde de corderos pesados en condiciones de pastoreo para las regiones ganaderas extensivas del Uruguay aportes del INIA

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En un contexto favorable de mercados y precios para la producción y comercialización de carne ovina, la producción de carne de cordero es una clara alternativa para diversificar, agregar valor y estimular la producción y la rentabilidad de los productores ganaderos con ovinos. En este sentido, desde el año 1996 (1), del negocio «Operativo Cordero Pesado», ocupa en la actualidad un sitial de liderazgo en la producción y exportación de carne ovina uruguaya de calidad. Las regiones ganaderas del Uruguay se caracterizan por una importante diversidad agroecológica, lo cual determina la necesidad del desarrollo de tecnologías específicas para las mismas, y de la generación de otras que no son tan específicas y que pueden tener un uso más generalizado. Este artículo, resumen una serie de trabajos de investigación de INIA, particularmente aquellos realizados en las regiones ganaderas más extensivas, donde se concentra, en general, la producción ovina y el engorde de corderos pesados, haciendo especial énfasis en tecnologías de engorde sobre diferentes opciones forrajeras y diferentes estrategias de manejo de pasturas y animales.


Montossi, F. et al. (2010). Tecnología de engorde de corderos pesados en condiciones de pastoreo para las regiones ganaderas extensivas del Uruguay aportes del INIA. Agrociencia, 14(3), pp. 72-76.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI