Textos

Texto

1394
395

Life Cycle Analysis of Carbon for Palm Oil in Colombia

ACUEDI
13/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el presente trabajo se pretende hacer un aporte al estudio de la palma de aceite, desde el punto de vista del CO2 producido y capturado desde el cultivo hasta la producción del aceite crudo de palma (ACP), teniendo en cuenta que en Colombiaserá la materia prima para la producción del biodiesel. Para realizar el estudio se utilizó la metodología del ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA (ACV), Normas NTC -ISO 14040, 14041 y 14042 tomando como base una tonelada de ACP. La información fue de carácter secundario proveniente de países que actualmente son los mayores productores de aceite de palma en el mundo como es el caso de Malasia, Indonesia, Tailandia y por supuesto Colombia. Los resultados muestran que desde el cultivo hasta la producción del aceite, se tiene un balance positivo de 5,43 t de CO2 por cada tonelada de ACP y que los aspectos que mas impactan al balance son: la respiración de los suelos con un 65,72%, el CO2 producido por los residuos vegetales 15,6%, el CO2 emitido en las plantas de tratamiento de efluentes 7,8%, el CO2 producido en las calderas de producción de vapor 7,1%, lo mismo que la producción de los fertilizantes 1,5% y el CO2 equivalente del metano producido en las plantas de tratamiento de los efluentes 1,36%.


Vargas Gómez, C. A. (2009). Life Cycle Analysis of Carbon for Palm Oil in Colombia. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 13(2), pp. 69-75.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI