Textos

Texto

1225
346

Measuring and Analysis of the Acid Rain Effect on EPDM Insulators

ACUEDI
13/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan resultados experimentales y análisis del comportamiento de aisladores poliméricos tipo suspensión Monómero Etileno Propileno Dieno (EPDM) clase 15 kV, expuestos a ambientes ácidos y una altitud de 2240 metros sobre el nivel del mar. Se emplea una solución acuosa con los principales iones presentes en la lluvia ácida registrada en el Valle de México. Se aplica el método de niebla limpia desarrollado para aisladores no cerámicos (IEC-507), pero con una manera diferente de aplicar la mezcla contaminante en la superficie de los aisladores. Para evaluar la pérdida de hidrofobicidad se emplea la técnica de medición del ángulo de contacto. Se analizan las tensiones de ruptura y el comportamiento de la carga acumulada. Los resultados muestran una fuerte reducción de la hidrofobicidad sobre aisladores expuestos previamente a lluvia ácida.


Calva Chavarría, P. A. et al. (2008). Measuring and Analysis of the Acid Rain Effect on EPDM Insulators. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 12(3), pp. 113-118.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI