Textos

Texto

1958
470

Obtención de la aleación Aluminio-Magnesio- Aluminio, por colaminación, usando Aluminio reciclado

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Mediante la técnica de colaminación se preparó un material Aluminio-Magnesio-Aluminio (AlMgAl) a partir de placas de aluminio reciclado y placas de magnesio virgen de pureza 99.8 %. El material colaminado se dividió en varias fracciones, algunas de las cuales se sometieron a tratamientos térmicos durante 6 y 50 horas a 350 °C. El estudio de la microestructura de los materiales se hizo por microscopía electrónica de barrido (MEB). De los distintos materiales se obtuvieron probetas y se realizaron ensayos de tensión. Las imágenes de MEB muestran una unión perfecta entre el Al y el Mg en las placas con tratamiento de 50 horas, y los resultados de las pruebas mecánicas indican buena resistencia mecánica. Las pruebas de corrosión realizadas en ambiente marino, en muestras del material con tratamiento térmico de 50 horas, resultaron con baja velocidad de corrosión.


Sandoval Jiménez, A., Robles Casolco, S. & Torres Villaseñor, G. (2007). Obtención de la aleación Aluminio-Magnesio- Aluminio, por colaminación, usando Aluminio reciclado. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(2), pp. 99-102.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI