Textos

Texto

1750
377

Nurse attitudes in relation to health care ethics and legal regulations for nursing

ACUEDI
30/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El ámbito de la enfermería está llena de situaciones clínicas que comportan limitaciones éticas y legales. Por ello, este estudio se centró en demostrar el conocimiento, posicionamiento y actitudes de las enfermeras en relación con la las regulaciones ético legales inherentes a la práctica de enfermería. Se realizó un estudio pretest y posttest, mediante un cuestionario específico administrado a una muestra de conveniencia de las enfermeras que trabajaban en un sistema de salud en el Principado de Asturias de España, y que se habían inscrito en un curso de educación continua sobre los aspectos éticos y legales en la de enfermería profesional. Las principales conclusiones indican que las enfermeras están muy preocupadas por las situaciones que generan conflictos éticos y legales, pero no se sienten suficientemente capacitadas para resolverlas. En general, demostraron conocimientos suficientes para hacer frente a las situaciones ético-morales más frecuentes del trabajo enfermero, y la formación recibida durante un curso de posgrado en la ética y la legislación les proporcionó un mayor conocimiento y herramientas para resolver otros dilemas éticos. En conclusión, aunque las enfermeras tienen conocimientos aprendidos en la universidad sobre deontología profesional, bioética y legislación en enfermería, se requiere de una educación continua en el ámbito ético-legal en enfermería.

Losa, M. Becerro, R. (2014). Nurse attitudes in relation to health care ethics and legal regulations for nursing. Acta Bioethica, 20(2), pp. 1-10. 
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI