Textos

Texto

1440
345

Evolución y progreso en el uso de estructuras evaluativas presentes en las producciones narrativas orales de niños y niñas de escuelas de sectores vulnerables

ACUEDI
01/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La incorporación de claves evaluativas en el discurso narrativo se relaciona con el uso de expresiones que envuelve el conocimiento de las acciones, creencias, pensamientos y sentimientos, conocido como el paisaje de la conciencia. El propósito del estudio fue identificar la evolución y progreso de las claves del lenguaje evaluativo en las producciones narrativas orales en niños de kínder, 1º y 2º año de enseñanza básica, en seis escuelas municipales con un alto índice de vulnerabilidad de Santiago de Chile. En los resultados no se observa un mayor uso de claves a medida que aumenta el nivel, sino que el uso tiende a ser similar en los tres niveles. Las únicas diferencias significativas se dan en el uso de claves de estado físico y de relación, las que aumentarían su presencia en primero básico, pero luego reducirían su uso en segundo básico.


Díaz Oyarce, C. & Mendoza Saavedra, J. (2012). Evolución y progreso en el uso de estructuras evaluativas presentes en las producciones narrativas orales de niños y niñas de escuelas de sectores vulnerables. Onomázein, nro. 26, pp. 391-410.

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/cl/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI