Textos

Texto

577
86

Capacidade germinativa e infectiva de isolados de Dicyma pulvinata antagõnicos a Microcyclus ulei mantidos em coleção de cultura

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La cultura colecciones juegan un papel importante como fuente de microorganismos, genes y metabolitos a muchos usos, entre los cuales, el control biológico de patógenos de plantas. En una encuesta realizada en Se obtuvieron las principales regiones de cultivo de caucho de Brasil 54 aislamientos Dicyma pulvinata considerado importante hiperparásito Microcyclus ulei, agente causal del mal \"las hojas de goma\". Aquellos aislamientos fueron incorporados a la colección de hongos para el control biológico de Embrapa Recursos Genéticos y Biotecnología. La germinación de las esporas es el primer paso para establecer la interacción entre el patógeno y agente de biocontrol y puede estar influida por muchos factores, tales como la humedad y la temperatura, así como los cambios genéticos durante el almacenamiento. El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad germinación e infectivos 20 aislamientos de D. pulvinata mantienen en la colección. Se adoptaron diferentes niveles humedad (92 %, 94 %, 97 %, 98 %, 99 % y 100 %) y los tiempos de incubación (4, 6, 8, 10,12,16, 20 y 24 horas) la germinación de conidias se encontró que era muy dependiente de la humedad. En bioensayos realizados en un vegetación (humedad del 80-90 % y la temperatura entre 23 y 35 C), se aislaron varios. 

Mello, S. C. M., Frazão, H. S. & Silva, J. B. T. (2005). Capacidade germinativa e infectiva de isolados de Dicyma pulvinata antagõnicos a Microcyclus ulei mantidos em coleção de cultura. Agrociencia, 9(1-2), pp.  421-426.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI