Textos

Texto

1599
407

Estado de la telefonía en el Perú al año 2005

ACUEDI
13/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Perú ha tenido una mínima penetración telefónica hasta comienzos de la década de los 90. Es a partir de entonces y hasta el año 2006, que está experimentando un aumento vertiginoso en el uso de los teléfonos. Pero, ¿cuáles son las tendencias en la telefonía internacional?, ¿cuál es la magnitud de este crecimiento en los teléfonos fijos, en los celulares, en la telefonía a larga distancia y en la telefonía pública?, ¿cuáles son los factores que están propiciando este desarrollo?, ¿cómo se aplica a las diferentes ciudades y regiones del país?, ¿quiénes manejan la telefonía en el Perú?, comparativamente ¿qué está sucediendo en materia telefónica en otros países de la región latinoamericana y del mundo?, ¿qué restricciones enfrenta el desarrollo telefónico peruano? Estas son algunas de las interrogantes que se tratan de responder en el presente reporte de investigación, que ha sido elaborado sobre la base de información electrónica publicada en las páginas web oficiales de diversas instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Hidalgo Sánchez, A. (2006). Estado de la telefonía en el Perú al año 2005. Gestión en el Tercer Milenio, 9 (18), pp. 41-50.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI