Textos

Texto

1382
363

Hacia una descripción del rol discursivo ejercido por los participantes de una conversación polilógica del español de Santiago de Chile

ACUEDI
25/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Dada la relevancia del rol discursivo de los participantes de una conversación en el fenómeno de la alternancia del turno, ofrecemos una propuesta para describir los roles de discurso ejercidos por los interlocutores al llevar a cabo tal evento comunicativo. El método empleado para elaborar esta descripción se basa en los postulados de Suzanne Eggins y Diane Slade 1997. Los datos empíricos utilizados forman parte de una conversación llevada a cabo por cuatro interlocutores en el programa televisivo “Tolerancia Cero”, transmitido por el canal chileno de televisión abierta Chilevisión el día 28 de mayo de 2000 y cuyo objetivo es comentar semanalmente los temas de actualidad nacional e internacional más relevantes. Las consideraciones presentadas en este artículo forman parte de la tesis de Magíster en Lingüística (Pontificia Universidad Católica de Chile, junio 2003).


Unda, V. (2003). Hacia una descripción del rol discursivo ejercido por los participantes de una conversación polilógica del español de Santiago de Chile. Onomázein, nro. 8, pp. 19-41.

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/cl/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI