Textos

Texto

626
40

Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos

ACUEDI
19/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Es un juicio común entre investigadores de diferentes tendencias que la conversación constituye la forma de manifestación lingüística más elemental del ser humano y se encuentra en el núcleo de nuestra organización como entes sociales; sin embargo, esta actividad, que posee como ámbito natural de expresión el canal oral, solo en el último tiempo ha sido abordada con la profundidad que el tema merece. El intercambio oral conforma un campo de regularidades propias, diferentes en su configuración a las expresiones del ámbito escrito. Su estudio resulta complejo, ya que las formas en las que se manifiesta no solo responden a exigencias lingüísticas, sino que además se ven fuertemente influidas por demandas pragmáticas y culturales, derivadas del uso mismo de la lengua.


González, C. et al. (2000). Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos. Onomázein, nro. 5, pp. 333-346.

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/cl/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI