Textos

Texto

1892
439

«Niveles del esfuerzo físico en las danzas folclóricas peruanas»

ACUEDI
16/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de éste estudio fue conocer los niveles del esfuerzo físico en las danzas folclóricas peruanas. Se evaluó el esfuerzo físico en seis danzas: Festejo. Jala-calchay, Wltiti, Tinku, Caporales y Chimaychi. Procedentes de la Costa, Sierra y Selva. Se utilizó el método de la frecuencia cardiaca para obtener la intensidad del esfuerzo físico. Apoyándonos en la Fórmula de Kamoven, que calcula la frecuencia cardiaca de entrenamiento citada por HEYWAAO (1996), se obtuvo el porcentaje de intensidad del esfuerzo físico que demandó cada una de las danzas, necesaria para determinar los niveles de esfuerzo físico de las seis danzas seleccionadas.


Borda Hurtado, J. et al. (2005). «Niveles del esfuerzo físico en las danzas folclóricas peruanas». Investigación Educativa, 9 (16), pp. 1-9.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI