Textos

Texto

838
115

Enfoques teóricos sobre la problemática urbano popular

ACUEDI
16/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El análisis y estudios de los sectores populares de la sociedad no incorporados en forma estable a un trabajo industrial o productivo en América Latina (los pobladores de los asentamientos humanos en el Perú, villas miseria en Argentina, callampas o campamentos en Chile, favelas en Brasil, en fin, cinturones de pobreza que empezaron a rodear las principales ciudades de América Latina, después de la Segunda Guerra Mundial) se han incrementado notablemente en las últimas décadas, como consecuencia de la preocupación de científicos sociales, planifica-dores y políticos por dar respuestas a las demandas de esta inmensa masa de «desposeídos» que tiende a incrementarse en forma acelerada (Meneses y Núñez, 1974). Los enfoques teóricos que a continuación presentamos tratan de explicar este fenómeno social desde distintas perspectivas.


Meneses Rivas, M. (1998). Enfoques teóricos sobre la problemática urbano popular. Investigaciones Sociales, 2 (2), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI