Textos

Texto

1339
399

Tras las huellas de Jorge Basadre en San Marcos: documentos y apuntes

ACUEDI
14/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Jorge Basadre Grohmann ha sido estudiado desde diferentes aspectos. No es raro encontrar un artículo o un libro que muestre u opine sobre su monumental obra, además de tratarlo como el gran historiador que se dedicó al estudio de la época republicana del Perú, el catedrático, así también como intelectual, político o funcionario, sin olvidar al excelente y renovador bibliotecario. En este trabajo tratamos de rescatar y dar a conocer los rastros dejados especialmente en el Archivo Académico y en el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También pretendemos esbozar sus inquietudes e intereses intelectuales de acuerdo con las anotaciones existentes en los registros universitarios y, al mismo tiempo, visualizar los temas que posteriormente abordaría en su quehacer intelectual, dentro de los temas y problemas que respondían a su tiempo. Un personaje que cultivó una profesión y una producción que vista de manera orgánica nos muestra a un intelectual comprometido con su momento histórico.


Rodríguez, D. (2003). Tras las huellas de Jorge Basadre en San Marcos: documentos y apuntes. Investigaciones Sociales, 7 (11), pp. 1-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI