Textos

Texto

1873
400

Discurso y «paltas» de los jóvenes universitarios sobre su sexualidad en un marco de relaciones igualitarias

ACUEDI
23/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el marco de las relaciones igualitarias que comienzan a tejerse entre hombres y mujeres, el presente trabajo explora el tema de los temores o «paltas» que los jóvenes varones de hoy experimentan ante estos cambios. La pregunta central se refiere a ¿qué ocurre con los jóvenes que al ser socializados en un patrón tradicional se tienen que enfrentar a un espacio social en el que las relaciones de género se reconfiguran y dan lugar a nuevas prácticas sexuales como son las relaciones casuales o también llamadas sin compromiso? Ello se responde estableciendo una tipología preliminar de «paltas» que permite dar cuenta de este fenómeno que se constituye en el mundo juvenil limeño. A través del análisis de los discursos de los jóvenes estudiantes hombres de una universidad privada se podrán arrojar nuevas luces acerca de la transición del modelo tradicional basado en la dominación masculina al modelo liberador reciente que tiende a igualar las relaciones de género.


Fermi, E. (2006). Discurso y «paltas» de los jóvenes universitarios sobre su sexualidad en un marco de relaciones igualitarias. Investigaciones Sociales, 10 (16), pp. 1-22.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI