Textos

Texto

824
114

La política de distensión a partir de los años 80 y el resurgimiento de la sociedad civil en Argentina

ACUEDI
23/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La vuelta a la democracia para Argentina, en la década de los 80, no fue un camino para nada allanado. El presidente Alfonsín tuvo que maniobrar frente a diversos actores tales como las fuerzas armadas, la sociedad civil, los sindicatos, los partidos políticos, las fuerzas económicas –nacionales e internacionales– que intentaron lograr un posicionamiento frente a la nueva realidad. Es así como durante los años 80 en Argentina se vivió dentro de un frágil equilibrio que varias veces fue quebrado (alzamientos militares, crisis hiperinflacionaria), y que incluso todavía no se ha recompuesto. El acercamiento a los países del Cono Sur, en particular con Brasil, otorgó crédito internacional al gobierno radical, aunque la precaria situación interna ocasionó tal debilitamiento que el gobierno tuvo que ceder el lugar antes de concluido su mandato.


Baisotti, P. (2006). La política de distensión a partir de los años 80 y el resurgimiento de la sociedad civil en Argentina. Investigaciones Sociales, 10 (17), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI