Textos

Texto

1911
463

El estilo de la cerámica Casma en el Intermedio Tardío

ACUEDI
16/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo presenta el estilo de la cerámica Casma, definido como tal a través del análisis tipológico realizado con la cerámica procedente del sitio arqueológico «Cerro Sechín», localizado a 370 km al norte de la ciudad de Lima, muy cerca de la ciudad de Casma (Ancash). En esta oportunidad presento los resultados hallados en el Sector C en su totalidad, por representar una muestra significativa tanto en calidad como cantidad, un total de 58,127 fragmentos. También se estudiaron las vasijas completas y semicompletas. De los sectores «A» y «B» sólo se analizaron las vasijas completas. Este análisis se llevó a cabo bajo el marco del Proyecto Arqueológico de Sechín, con el auspicio económico de la Fundación Volkswagenwerk en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Nacional de Cultura.


Bastiand Atto, M. (2006). El estilo de la cerámica Casma en el Intermedio Tardío. Investigaciones Sociales, 10 (17), pp. 1-30.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI