Textos

Texto

1690
799

Diseño y construcción de una fuente de poder para electroforesis:

ACUEDI
06/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La realización de estudios genético-poblacionales, orientados a revelar y analizar la variación genética existente en las poblaciones naturales, se ha retrasado en latinoamérica por la falta de métodos seguros y técnicas eficientes, que identifiquen a los diferentes loci génicos y sus variantes alélicas. La utilización de diversas técnicas bioquímicas como la inmunodifusión, la hibridación del ADN, la electroforesis, la secuenciación de proteínas, parecen ser la mejor forma de identificar loci génicos variables en las poblaciones naturales y por consiguiente sería adecuado, acelerar e incrementar este tipo de estudios (Avise, 1974; Berlocher, 1984). La electroforesis es la técnica más ampliamente utilizada en los estudios genético-poblacionales (Richardson etal. col., 1986; Pasteur, etal. col., 1987). La incorporación de la técnica, por su cualidad analítica y sintética, el área de la biología evolutiva en los años sesentas (Hubby, 1963; Hubby y Throckmorton, 1965; Hubby y Lewontin, 1966; Lewontin y Hubby, 1966), el bajo costo de su realización comparado con otras técnicas bioquímicas y su fácil reproducción, la han convertido en la metodología de uso común en el análisis de la estructura genética de las poblaciones.

 

Téllez González, R., Zúñiga Bermúdez, G. (1989). Diseño y construcción de una fuente de poder para electroforesis. Acta Zoológica Mexicana, 35, pp 19-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI