Textos

Texto

727
70

La educación a distancia un modelo abierto al futuro

ACUEDI
27/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Educación a Distancia nos sugiere un modelo básico de aprendizaje dinámico, en torno a la pedagogía, andragogía, tecnología y sistemas de enseñanza; el significado que se le asigna es seleccionar contenidos específicos que generen referencias significativas para diseñar su evaluación y esbozar un planeamiento adecuado. Dentro de este propósito se organiza un modelo de Educación a Distancia y el diseño de materiales adecuados a su presentación y aplicación. Se presenta aspectos de la ED enfatizando el aporte de dos características fundamentales: la “libertad del tiempo” eliminando la necesidad de trabajar en jornadas concretas y efectivas de aprendizaje y la “libertad de espacio” eliminando un lugar obligado para el aprendizaje. Desde este ángulo optamos por una definición connotativa que enfatiza Víctor Guédez experto en esta área de estudio. “la Educación a Distancia representa una alternativa adecuada que a través de diversos mediadores, favorece y orienta el ejercicio de la auto-responsabilidad del sujeto transformando sus distintos ambientes en situaciones de aprendizaje. La metodología que se propone se basa, fundamentalmente, en el trabajo individual de los usuarios, de modo que la técnica de aprendizaje se sustenta en la actividad propia de cada estudiante, es decir el auto-aprendizaje para lo cual se les distribuye el material didáctico consistente en MÓDULOS DE APRENDIZAJE, finalmente se presenta un modelo de VALIDACIÓN.


Pizano Chávez, G. (2008). La educación a distancia un modelo abierto al futuro. Investigación Educativa, 12 (22), pp. 1-6.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI