Textos

Texto

1766
567

Los murciélagos del noreste de México con una lista de especies

ACUEDI
31/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Un total de 62 especies de murciélagos habitan el área que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Recientemente se llevaron a cabo colectas muestreando en los estados mencionados, y la nueva información recopilada se refiere a 28 especies que habitan en la zona. Se incluyen varios registros de nuevas localidades, entre ellos cinco nuevos registros estatales. Cada especie es tratada individualmente, en cada caso incluyendo un resumen actualizado de su distribución, algunas notas ecológicas y los problemas taxonómicos relacionados con cada una. Dado que es un candidato para la lista de Especies en Peligro de los Estados Unidos, se trata con particular atención a Leptonycteris nivalis. Se revisa su nomenclatura y se mencionan las características que permiten distinguir las dos especies mexicanas de este género. Como anexo, se incluye una lista anotada de las especies de quirópteros que habitan el área englobada en los cuatro estados mencionados, especificando en cada caso su presencia y la incidencia de la especie entre los ejemplares colectados por los autores.


Wilson, D. E. et al. (1985). Los murciélagos del noreste de México con una lista de especies. Acta Zoológica Mexicana, 8, pp 1-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI