Textos

Texto

426
52

Entrevista al profesor Ruggiero Romano

ACUEDI
22/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Ruggiero Romano realizó sus estudios de historia en Nápoles, donde conoció el idealismo de B. Croce y adquirió una sólida formacidn histórica. A fines de 1947 llegó a París, donde en marzo de 1948 conoció a Fernand Braudel, y a través suyo, a Lucien Febvre, a G. Lefebvre y al grupo de los Annales. Este encuentro hizo que R. Romano -como él mismo lo narra- abandonase el idealismo, el neo-idealismo y el historicismo de los cuales se hallaba imbuído. En esa época, F. Braudel era el secretario de la Vla Sección de la Ecole Pratique des Hautes Etudes, recientemente fundada, y presidida entonces por Lucien Febvre. Me pareció muy importante interrogar a R. Romano acerca de la actividad inicial de la Vla Sección de la EPHE y del “Centre de Recherches historiques" que existía en su seno, así como también acerca del grado de apertura que tuvieron estas instituciones hacia América hispana.


Pérez Ringuelet, S. (1991). Entrevista al profesor Ruggiero Romano. Boletín de Historia Social Europea, nro. 3, pp. 1-10.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI