Textos

Texto

1702
379

Transiciones ambivalentes: Reseña de: Maristella Svampa [2008], Cambio de época. Poder político y movimientos sociales

ACUEDI
16/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

¿Somos capaces de pensar nuestro tiempo? ¿Cómo describir una época? ¿Qué rasgos sociales, políticos, económicos, culturales delimitan algo así como una época con ciertos bordes definidos, lógica propia o líneas de acción distinguibles? ¿Podemos captar un proceso en sus tendencias principales antes de que termine de cristalizar como tal, pero cuando ya ha dejado de ser pura coyuntura? ¿Y cuándo, aquello que pertenece a la coyuntura, a la convulsión de lo inmediato, lo efímero del dato o la ebullición del acontecimiento, se vuelve del orden del rasgo estructural? Pensar «la época» es, ante todo, una exigencia: es pensar la contemporaneidad en la medida en que se hace, junto a las condiciones que habilitan una reflexión sobre ella.


Aliano, N. (2009). Transiciones ambivalentes: Reseña de: Maristella Svampa [2008], Cambio de época. Poder político y movimientos sociales. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (26), pp. 1-9.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI