Textos

Texto

482
602

The role of leadership styles on staff´s job satisfaction in public organizations

ACUEDI
18/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La satisfacción es el factor más importante entre el personal de las organizaciones educativas públicas. La satisfacción en el trabajo se encuentra como un sentimiento de principio interior que se crea por diversos elementos del ambiente de trabajo. Por la función de los diferentes puntos comprendidos en la satisfacción laboral, las organizaciones educativas deben concientizarse de los estilos de liderazgo adecuados. Debido a que la falta de atención a este comportamiento organizacional conduce a múltiples reacciones anormales entre el personal. Este artículo presenta una revisión de la literatura para identificar el papel esencial de los estilos de liderazgo en la satisfacción laboral entre el personal de las organizaciones educativas públicas. Se debe dedicar atención sustancial al estilo de liderazgo preciso en una organización. Asimismo, tanto los estilos de liderazgo específicos como los factores externos tienen un importante papel en la satisfacción laboral dentro de una organización educativa pública debido a que estos estilos pueden mejorar el compromiso del personal hacia las organizaciones. Esta iniciativa trata de mejorar la satisfacción de los empleados y la búsqueda de un estilo eficaz, que es una de las partes principales de la mejora en la organización educativa.


Mehrad, A. & Fallahi, B. (2014). The role of leadership styles on staff´s job satisfaction in public organizations. Acta Universitaria, 24(5), pp. 27-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI