Textos

Texto

686
133

Proyecto de investigación. Propuestas culturales de instituciones de base étnica. Buenos Aires. 1910-1930

ACUEDI
22/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante las décadas de 1910 y 1920 los sectores dirigentes argentinos y los grupos intelectuales urbanos dedicaron grandes esfuerzos a reflexionar, proponer medidas y aportar posibles explicaciones sobre los alcances del impacto inmigratorio en la Argentina. En muchos casos el balance aparecía cargado de desconfianza y temor, mientras se discutían posibles métodos de integración de los recién llegados y sus hijos .La mayoritaria presencia de extranjeros entre los sectores trabajadores contribuía a que se identificara inmigración con cIase obrera, sobre todo cuando el miedo al desborde de la cuestión social entorpecía la visión de las élites argentinas.


Ospital, M. (1996). Proyecto de investigación. Propuestas culturales de instituciones de base étnica. Buenos Aires. 1910-1930. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, 1 (1), pp. 1-2.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI