Textos

Texto

1362
373

Los estudios electorales en México (1988-1998): una mirada desde la transición democrática

ACUEDI
05/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A partir de las competidas elecciones de 1988, el interés de la academia mexicana se ha centrado en los procesos electorales como un termómetro efectivo de la transición política mexicana. Así lo muestra la variedad de textos que sobre el tema han sido publicados desde entonces. No obstante, ¿es posible asumir esa perspectiva? En el presente trabajo se argumenta, mediante la lectura crítica y clasificación de una selección de escritos electorales de la transición, que las elecciones en un proceso prolongado de cambio político como el mexicano pueden servir de medidor efectivo siempre y cuando se asuman sus particularidades, por lo cual debe tenerse cautela en el modo como se utilizan los conceptos y modelos de la literatura de las transiciones.


López, M. (2002). Los estudios electorales en México (1988-1998): una mirada desde la transición democrática. Anuario de Estudios Americanos, 59 (1), pp. 253-286.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI