Textos

Texto

1643
407

Análisis de la alimentación de la nutria Lontra longicaudis (mammalia: carnivora) en un Sector del rio los pescados, Veracruz, México

ACUEDI
19/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan los resultados del análisis de 474 excretas de nutria, colectadas en el río Los Pescados, Veracruz, entre diciembre de 1994 y agosto de 1995. Los grupos de presas que presentaron los más altos porcentajes de aparición fueron los peces (54.1%) y los crustáceos (30.8%); en menor grado estuvieron representados los insectos (7.5%), los reptiles (6.2%) y las aves (1.4%). Las especies con el mayor porcentaje de aparición fueron los langostinos Macrobrachium spp (21.3%) y los peces Agonostomus monticola (15.2%), Cichlasoma meeki (11.8%) y Sicydium gymnogaster (11.0%). Se detectó variación estacional en la dieta de la nutria, considerando las épocas seca y de lluvias.


Macías-Sánchez, S. & Aranda, M. (1999). Análisis de la alimentación de la nutria Lontra longicaudis (mammalia: carnivora) en un Sector del rio los pescados, Veracruz, México. Acta Zoológica Mexicana, 76, pp. 49-57.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI