Textos

Texto

1409
384

The lizard community from Cozumel Island, Quintana Roo, Mexico

ACUEDI
07/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las prioridades de conservación para las comunidades animales se requiere del Conocimiento general de su de su composlclón y es estructura. Aquí se presenta Información básica sobre la composición y estructura de la comunidad de lagartijas en la isla Cozumel. Los muestreos incluyeron observación y captura de animales a lo largo de 19 transectos en los en los diferentes tipos de vegetación. Nueve especies de largatijas se colectaron/observaron durante tres salidas al campo. Cinco especies se consideraron especialistas de hábitat y cuatro como generalistas. Se reconocieron quince micro hábitats. Aristelliger Georgeensis y Sceloporus cozumelae fueron especialistas de micro hábitat. La selva baja subcaducifolia tuvo la diversidad Alfa mas alta pero una diversidad Beta indica grupos similares de lagartijas a través de la isla. La clasificación de las especies basada en información ecológica y biogeográfíca nos indica que las especies raras: Cnemidophorus cozumela, Sceloporus cozumelae y Aristelliger georgeensis están en peligro de extinción en la isla.


López González, C.A. & González Romero, A. (1997). The lizard community from Cozumel Island, Quintana Roo, Mexico. Acta Zoológica Mexicana, 72, pp.27-38.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI