Textos

Texto

8011
622

El periodo de apareamiento, nacimiento y crecimiento del lobo mexicano (Canis lupus baileyi)

ACUEDI
06/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El lobo mexicano (Canis lupus Bailey) es una subespecie amenazada de extinción, pero solo recientemente se ha comenzado a reunir información acerca de su biología, ecología y comportamiento. Son escasos los datos sobre las temporadas de apareamiento y nacimientos, y no existe información sobre el tamaño de camadas y sobre su crecimiento. En el presente artículo se describen datos nuevos sobre los parametros anteriormente mencionados, Incluyendo su crecimiento hasta los tres meses de vida. La información proviene de la población de lobos cautivos del programa binacional de reproducción entre E.U.A, y México, así como de observaciones en dos diferentes grupos de lobos mexicanos que se han mantenido cautivos en un encierro de 1.5 ha en un bosque de encino-pino a 2500 msnm en la Reserva de la Bisofera "La Michilía" en la Sierra Madre Occidental en el Estado de Durango. La tasa de crecimiento observada se encuentra en los límites inferiores conocidos para el lobo gris (Canis lupus). Es necesario acumular mayor información de este depredador tan poco conocido en nuestro país.


Servín, J. (1997). El periodo de apareamiento, nacimiento y crecimiento del lobo mexicano (Canis lupus baileyi). Acta Zoológica Mexicana, 71, pp.45-56.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI