Textos

Texto

1480
111

Desarrollo de un horno solar para el secado de plantas y vegetales usando control difuso

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Recientemente, el aprovechamiento de la energía solar en el deshidratado de productos agrícolas se ha vuelto cada día más común debido a los altos rendimientos en los productos post-cosecha. La inversión en tecnologías propias para contribuir con los productores del sector agroalimentario es un factor importante para el desarrollo de las cadenas productivas de nuestro país. En este trabajo se presenta el desarrollo de un horno solar para el secado de plantas y vegetales utilizando control difuso. Este es un sistema térmicamente controlado que permite disminuir el tiempo de secado de varios días a unas horas. Se reali­zaron pruebas de secado usando flor de Jamaica, en las cuales se pudo disminuir el tiempo de secado de cuatro días a aproximadamente 5 h. Se presentan tanto la parte de diseño conceptual, como resultados experimentales del mismo. Los resultados obtenidos permiten ver la viabilidad del diseño propuesto.


Castañeda Miranda, A. et al. (2012). Desarrollo de un horno solar para el secado de plantas y vegetales usando control difuso. Acta Universitaria, 22 (3), pp. 14-19.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI