Textos

Texto

1979
417

Perfil del bienestar subjetivo en el estado de Guanajuato, México

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El bienestar subjetivo entendido como el balance de los afectos positivos y negativos y de la evaluación general de la vida que experimenta una persona, se ve afectado por las vi­vencias cotidianas y por la construcción sociocultural que se hace de lo que debe hacernos sentir bien y felices. El objetivo del estudio fue conocer el perfil del bienestar subjetivo y el efecto que tiene en él, el vivir en un municipio determinado, el sexo y el nivel educativo. Método: Se aplicaron 346 escalas EMMBSAR en los municipios de León, Irapuato y Ce­laya. Los resultados reportan niveles altos de los componentes afectivos positivos y de la evaluación cognitiva. Se encontraron diferencias de acuerdo al municipio de residencia, el sexo y el nivel educativo en el bienestar subjetivo. Conclusiones: Los aspectos sociales característicos de los municipios, el ser mujer y tener menores niveles de educación, son determinantes que afectan los índices del bienestar subjetivo.


Bivián Castro, P. et al. (2011). Perfil del bienestar subjetivo en el estado de Guanajuato, México. Acta Universitaria, 21 (3), pp. 34-42.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI