Textos

Texto

922
137

Diseño e implementación de un clúster de cómputo de alto rendimiento

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo presenta el diseño, construcción y configuración de un sistema de computa­doras agrupadas en un arreglo tipo clúster, el cual tiene un bajo costo y es comúnmente utilizado para resolver problemas que demandan grandes capacidades de cómputo, tanto de memoria como de procesamiento. En general estas tecnologías son costosas, pero en este trabajo se presenta una alternativa económica. Estos problemas no pueden ser resueltos en computadoras aisladas debido a la gran cantidad de datos que involucran y a la cantidad de operaciones numéricas que se requieren realizar. En este trabajo se mues­tran resultados en aplicaciones numéricas que tienen gran utilidad práctica (Mecánica de Sólidos, Mecánica de Fluidos, Problemas Térmicos, etc.), en donde se refleja un buen desempeño y un adecuado uso de los recursos computacionales. El clúster mencionado en este trabajo ofrece una excelente capacidad de cómputo a un bajo costo.


Rocha Quezada, J. et al. (2011). Diseño e implementación de un clúster de cómputo de alto rendimiento. Acta Universitaria, 21 (3), pp. 24-33.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI