Textos

Texto

2092
357

Síntesis de benzopiran-2-onas y estudio de su actividad antifúngica

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta el estudio de síntesis, caracterización y aplicación catalítica de hidróxidos doble laminares y Iodo en la obtención de benzopiran-2-onas. En esta metodología de síntesis se analizó la ventaja de utilizar la radiación infrarroja como fuente de energía comparándola con el calentamiento convencional. Otro punto descrito, es el estudio de los derivados de benzopiran-2-onas como moléculas con actividad antifúngica utilizando como modelo el hongo fitopatógeno Sclerotium cepivorum. El hidróxido doble laminar con una proporción molar X = 0.36 (X = Al/Al+Mg) fue el más eficiente en la reacción de Knoevenagel, mientras que el Iodo (0.4 mmol) fue un catalizador eficiente en la reacción de Pechmann. Al comparar los análisis de las diferentes fuentes de calentamiento utilizadas, se observó que la radiación infrarroja requiere menor tiempo de reacción en comparación con el calentamiento convencional. Los derivados de benzopiran-2-onas 3a-d presentaron efecto antifúngico a concentraciones mayores a 1.33 μg/μL hasta por 30 días.


Rentería Gómez, M. et al. (2011). Síntesis de benzopiran-2-onas y estudio de su actividad antifúngica. Acta Universitaria, 21 (Nro. especial), pp. 74-81.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI