Textos

Texto

1862
503

Obtención de relaciones cuantitativas estructura-propiedad en cristales líquidos

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una serie de 69 cristales líquidos termotrópicos se sometió a una colección de Métodos Quimiométricos incluyendo Análisis de Componentes Principales; Algoritmos Genéticos y Relaciones Cuantitativas Estructura Propiedad para la obtención de modelos matemáticos que permitan predecir las Temperaturas de Transición Nemática, (TN). En este trabajo se aplica por primera vez el Análisis de Componentes Principales al estudio de cristales líquidos para la identificación de subconjuntos de moléculas para los cuales se obtuvieron modelos locales. Los resultados obtenidos muestran que la capacidad de predicción de los modelos locales es superior a la del modelo global, lo cual resultó consistente con la hipótesis planteada. La metodología utilizada se extenderá al estudio de cristales líquidos con actividad farmacológica.


Villanueva, M. et al. (2009). Obtención de relaciones cuantitativas estructura-propiedad en cristales líquidos. Acta Universitaria, 19 (Nro. especial), pp. 82-92.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI