Textos

Texto

993
170

Desarrollo de la investigación en la Universidad de Guanajuato en los últimos quince años

ACUEDI
06/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo, a propósito del décimo quinto aniversario de la primera publicación de la revista Acta Universitaria, se hace una revisión general de la función de investigación que se realiza en la Universidad de Guanajuato. Dicha revisión se basa en algunas estadísticas e indicadores relacionados con profesores de tiempo completo (fundamentalmente del nivel superior), investigadores nacionales, de cuerpos académicos, programas de posgrado, de recursos para la investigación, proyectos y algunos programas institucionales orientados al fortalecimiento de esta actividad. La información corresponde principalmente a los años 1991 y 2005, de esta manera se pudo comparar la situación actual con la de hace quince años. Lo que se concluye es que en materia de investigación nuestra institución se ha fortalecido, pues ahora tiene un mayor número de profesores de tiempo completo con un mejor perfil para desempeñar esta importante actividad. Asimismo, ha aumentado la oferta de programas de posgrado y la calidad de los mismos es reconocida a nivel nacional. También se ha avanzado consistentemente en la conformación y registro de cuerpos académicos.


Salinas Rivera, M. & Cabrera Sixto, J. (2005). Desarrollo de la investigación en la Universidad de Guanajuato en los últimos quince años. Acta Universitaria, 15 (2), pp. 5-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI