Textos

Texto

345
49

La construcción del conocimiento histórico. Errata y bricolaje de la historia. Segunda edición revisada y aumentada

ACUEDI
21/01/2018
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 55

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 780 051 / info@acuedi.org

ENVÍOS A NIVEL NACIONAL



La construcción del conocimiento histórico. Errata y bricolaje de la Historia, reconstruye y comenta, en su primera parte, las peripecias seguidas en la elaboración del conocimiento en el campo de la Historia, proceso sin horizontes y de ahí su caracterización como errata, y, en función de los humores cambiantes de la coyuntura y de las modas académicas de la disciplina, por lo tanto como un bricolaje. El mensaje que nos transmite Heraclio Bonilla en esta sección inicial es que es necesario repensar la Historia, rescatar lo mejor de cada tradición, a fin de construir un tipo de análisis a la altura de las exigencias del presente. La segunda parte es una propuesta de análisis de la complejidad histórica de la región andina, en su unidad y en su diversidad. Así, trata de ir más allá de los esencialismos vigentes para pensar esta realidad a partir de las principales coordenadas de su configuración y de su cambio. La primera edición de este libro fue publicada por la Universidad Nacional de Colombia en el año 2014 y se agotó en pocos meses. Heraclio Bonilla en esta segunda edición hace un agregado extenso en lo que corresponde a la revisión de la historiografía.


Bonilla, H. (2017).La construcción del conocimiento histórico. Errata y bricolaje de la historia. Segunda edición revisada y aumentada (2da. Ed.). Lima: IEP


Páginas: 251

ISBN: 978-9972-51-634-4

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI