Textos

Texto

744
136

Estructuras políticas y económicas de la costa central del Perú precolombino. Obras completas XI

ACUEDI
28/03/2017
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 40
 
PEDIDOS: 993 258 125 / 944 787 051 / info@acuedi.org
 
ENTREGAS A DOMICILIO O LUGARES CÉNTRICOS


El estudio del pasado prehispánico de la costa central peruana, en particular de las sociedades desarrolladas en el valle de Lurín, ha sido el foco de una serie de controversias por parte de los especialistas en esta región. Tales controversias se centran sobre todo en el papel jugado por el santuario de Pachacamac en la organización social del valle bajo y medio de Lurín. Allí la presencia incaica tuvo repercusiones drásticas en las dinámicas sociales de las élites de Pachacamac; cabe preguntarse entonces a qué se debieron estos cambios, cómo es que las élites de las comunidades rurales adoptaron artefactos de estilo incaico como parte de sus negociaciones con sus pares y por qué este proceso se vio terminado por la destrucción de sus centros de poder. Todas estas preguntas alimentan el debate acerca de la organización social durante el pasado prehispánico de la costa central peruana. La presentación de Enrique López Hurtado y los trabajos pioneros de María Rostworowski compilados en el presente volumen dan luz sobre estos aspectos y muestran una perspectiva acerca de los procesos sociales desarrollados en esta región de los Andes.


Rostoworowski, M. (2016). Estructuras políticas y económicas de la costa central del Perú precolombino. Obras completas XI. Lima: IEP.


Páginas: 136


ISBN: 9789972515736


TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI