Textos

Texto

2078
421

Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo

ACUEDI
30/07/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este libro es un homenaje al coraje de todas estas escuelas21. No es un libro acerca de los sistemas educativos en el mundo, sino especialmente de las escuelas que visité. Por eso contiene los secretos de la transformación de una amplia muestra de escuelas que educan con éxito en el siglo XXI. Así que este libro nace de un viaje y es un viaje. No solo trata de las escuelas21. Trata de ti. Ya seas padre o alumno, profesor o peluquero, abogado o cirujano, este libro trata de temas que tienen una importancia fundamental en nuestra vida, la de nuestros alumnos y la de nuestros hijos. Porque el centro del cambio y la mejora de los sistemas educativos de todo el mundo está en los profesores y en los padres de cada escuela. Las leyes nacen después, un paso detrás de las personas. Capítulo a capítulo, recorreremos escuelas maravillosas. Pero sin ti, este libro está incompleto, necesita que tomes la iniciativa. Me encantaría que dentro de un tiempo podamos saludarnos en persona cuando viaje para conocer una nueva escuela21: la tuya. Estoy seguro de que recuerdas cómo era tu escuela. En sus profesores, pruebas, emociones, proyectos, compañeros... reside el secreto para convertirse en escuela21. Para sacar lo mejor de nosotros mismos, de cada alumno y de los demás debemos descubrir con urgencia nuestra propia escuela21. Tú mismo, tus hijos o sus profesores son escuela21, solo necesitan actuar para abrazar su nueva identidad.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Calvo, A. (2015). Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo. Madrid: Fundación Telefónica

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI