Textos

Texto

6379
865

Técnicas para el aprendizaje grupal : grupos numerosos

ACUEDI
12/04/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Frente a la realidad de los grupos numerosos Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos de Edith Chehaybar y Kuri es un referente indispensable, desde una concepción de aprendizaje grupal donde el profesor se convierte en coordinador del proceso. Cuando el docente en educación media superior y superior se pregunta cómo generar en grupos tan numerosos un aprendizaje significativo, una conciencia del compromiso social de cada participante, una capacidad para interactuar y modificar el medio, puede encontrar una orientación si busca el valor que tiene la interacción en el grupo como medio y fuente de experiencias para el sujeto, lo que permite potenciar el aprendizaje. Las técnicas para el aprendizaje grupal consideran la existencia de una dinámica y fuerza distintas de la simple suma de los individuos que integran el grupo. A 30 años de la primera edición de Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos, de Edith Chehaybar y Kuri, y después de varias reimpresiones de las ediciones anteriores, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México se complace en presentar esta cuarta edición, revisada, de un clásico de la pedagogía contemporánea.

* Párrafo del texto extraído como resumen,


Chehaybar y Kuri, E. (2012). Técnicas para el aprendizaje grupal : grupos numerosos. (4a Ed.). México: UNAM, Instituto de Investigaciones sobre La Universidad y la Educación.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI