Textos

Texto

1382
378

Notas sobre fetichismo, historia e incertidumbre: más allá de la crítica a la austeridad

ACUEDI
02/01/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Estamos en medio de una onda enorme de protestas, rechazos masivos y multitudinarios de las condiciones contemporáneas. El trabajo se pregunta qué significa decir NO en una sociedad que requiere de los pobres y miserables que subsidien el sistema financiero para mantener la ilusión de una riqueza abstracta. Este subsidio es necesario en la sociedad existente, para asegurar su riqueza y prevenir su implosión. La sociedad capitalista no puede combatirse de una forma directa e inmediata - ¿qué significa realmente luchar contra el dinero, resistir el movimiento de monedas, combatir el movimiento de tipos de interés, luchar contra los movimientos de precios, y resistir a la pobreza en un modo de reproducción social que conlleva la pobreza en su concepto de riqueza? El rechazo a aceptar las cosas tal y como son es enteramente negativo con respecto a las condiciones existentes de reproducción social. Demanda que su progreso continuo se ponga en suspenso.


Bonefeld, W. (2014). Notas sobre fetichismo, historia e incertidumbre: más allá de la crítica a la austeridad. Isegoría, (50), pp. 319-335

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI