Textos

Texto

1260
341

El teatro de Manuel Andújar: contribución a su estudio

ACUEDI
15/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Manuel Andújar, conocido sobre todo como un gran novelista entre los narradores del exilio de 1939, es poco conocido en España como autor teatral: la creación escénica tuvo para él un carácter marginal y la mayoría de sus obras se publicaron en el exilio mejicano. Sólo en 1993 aparece un volumen en España con siete obras. De las doce que en total ha escrito, cuatro son de larga extensión y ocho piezas breves. Los objetivos del dramaturgo Andújar se diferencian bastante de los del novelista, incluso la primera etapa de su teatro (política) se distingue de la segunda (ética y estética). Como ejemplo representativo se comenta Los aniversarios (1962). Lamentablemente, el teatro de Andújar, valioso y digno complemento de su narrativa, apenas ha sido estrenado hasta ahora y nunca por compañías profesionales.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Rodríguez, J. (2001). El teatro de Manuel Andújar: contribución a su estudio. Revista de Literatura, 63 (126), pp. 493-502.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI