Textos

Texto

1546
374

Tejidos y cerámica de China en la gobernación de Tucumán y Buenos Aires, siglo XVIII. Apuntes sobre su circulación y consumo

ACUEDI
09/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El ensayo explora el comercio asiático y el consumo de su tejido y cerámica en la gobernación de Tucumán y Buenos Aires en el siglo XVIII. Se analiza el «boom» de los tejidos chinos que ingresaron por Lima hacia el espacio austral entre 1700 y 1740. Por otra parte, se explica el ingreso de loza china por el puerto de Buenos Aires en la segunda mitad del siglo. Finalmente, se reconocen dos oleadas culturales en la región: una primera tendiente a la «europeización» de artículos chinos; y una segunda que implicó la «orientalización » de los productos europeos.


Bonialian, M. (2014). Tejidos y cerámica de China en la gobernación de Tucumán y Buenos Aires, siglo XVIII. Apuntes sobre su circulación y consumo. Anuario de Estudios Americanos, 71 (2), pp. 631-660.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI